jueves, 19 de junio de 2008

UNA NUEVA PROFESIÖN

Sorprendentemente, hoy me he levantado y he notado que al contrario que otros días, lo veo todo desde primera hora de la mañana. Es curioso vivir en un valle, que siempre ha sido minero y que ahora, se podría comparar con una zona residencial para gente con mucho tiempo, que es el caso de los prejubilados. Mi alusión a dicho sector no es crítica, la mayoría de mi familia siempre ha vivido y trabajado aquí y ahora pertenecen a este gremio.
Nunca imaginé lo que este valle iba a cambiar. Los hombres rudos, brutos y que vivían cada día como si fuera el último, ahora se han convertido en señoritingos, perdón por la expresión, que se cogen su bolsa de deporte a las 9:00 de la mañana y venga! a ponerse cachas en el gimnasio. Cabe destacar que lo que antes, seguro, consideraban de "mariquitas", ahora lo ponen ellos en práctica. Me hace gracia porque en una zona donde tenemos 10 meses de invierno y con suerte 2 de verano, ahora son ellos, nada más que asoma el sol, los que lucen palmito. Como no, sus camisetas sin mangas marcando biceps, pantalón corto con piernas rasuradas y me atrevería a decir que algún rayo UVA que otro. Es alucinante verles a esas horas, cuando una se levanta con el tiempo pegado al culo y la legaña en el ojo, a carreras para poder llegar a tiempo al colegio a dejar a los peques y luego irse a trabajar. Estoy segura de que ellos, ya llevan desde las 7:00 de la mañana acicalándose para poder salir a poner el esqueleto a trabajar. Que moral tienen... si a mi, con 42 años, me dieran la vida solucionada para siempre, anda que no iba yo a dormir la mañana, aunque luego ocupara el resto del día en algo más entretenido. También tenemos, los que se citan en el bar del barrio a recordar viejos tiempos y siguen hablando de la mina como si fueran a ella todos los días.
Todo cambia y con ello la gente, así en España hemos creado un nuevo trabajo "La Prejubilación". Enhorabuena a todos los que la disfrutan, los demás seguiremos trabajando para que otros gozen de este maravilloso trabajo que les ha otorgado la vida.