sábado, 24 de mayo de 2008

YA ESTAMOS EN LA FINAL!

BENJAMIN A-LACIANA-2008 Estos nanos de Laciana ya están en la final de "La copa 2". Batieron al "Garden" sin mayores dificultades, 2 a 1, este sábado. Lo mejor está por llegar, la final contra "La Ponferradina". Ilusión no les falta y ganas tampoco.
Queden como queden, ya son unos campeones. Se desplazan todos los sábados 68 Km. hasta Ponferrada y eso es un factor en contra que parece que no les ha perjudicado demasiado. A veces los sueños se cumplen, sólo hay que ponerle ganas.
Animo campeones, a por ellos.

sábado, 17 de mayo de 2008

¡Y ganaron a los imbatibles!



Por fin el gran reto conseguido, hoy el equipo de fútbol de Laciana Benjamín A, ganaron por 1-0 a la imbatible Ponferradina, que no perdió ni un solo partido durante La Copa. Hasta hoy, donde en un partido pletórico, nuestros chicos les dieron una lección de humildad. ¡Animo chicos! que no decaiga lo que habeis conseguido hoy. Mucha suerte y a jugar la final.

viernes, 16 de mayo de 2008

La carretera del infierno

Como no, igual que todos los días, llego con un cabreo monumental a mi trabajo. Me tengo que desplazar todos los días catorce kilómetros, que no tendría ninguna importancia si en ese corto trayecto no tardara casi 30 minutos y que además repito 4 veces al día. La razón, los puñeteros camiones del transporte del carbón. No penseis que van despacio, no, ni uno con otro guardando la distancia de seguridad. A veces temes que,literalmente, te coman el culo, porque los adelantas cuando puedes y parece que se convierte en una persecución policial contigo, da miedo verlos por el retrovisor.
Promesas, cambios y reconversión...¿cuándo? llevamos escuchando lo mismo 16 años y nada de na. Las zonas las organizan cuatro desde Valladolid o Madrid, calentitos, sentados en sus oficinas, con unas carreteras acojonantes en las que lo máximo que sufren son esos atascos horrorosos por no salir 5 minutos antes de casa.
Que se lo tomen como quieran, en los pueblos también trabajamos y necesitamos infraestructuras para nuestro desarrollo y bienestar. Yo no me conformo con ser escaparate de unos pocos, en puentes largos y vacaciones. Donde mucho ignorante de ciudad viene aún preguntando si tenemos panaderos que nos hagan el pan, o si los niños conocen algo más que el pueblo. La mayoría no se dan cuenta de que los paletos son ellos, que salen por primera vez del barrio de su ciudad y se creen con más cultura que nadie. Sin saber no se puede hablar y por desgracia la mayoría son unos bocazas.
Invito a todo aquel que se disponga a visitar algún pueblo, que antes se informen bien sobre él y que no traigan la idea preconcebida de lo que eramos hace 100 años. Las oprtunidades serán distintas pero el avance casi el mismo, como ven, oooooh! también tenemos internet.
Como trabajo en una tienda en un pueblecito de 30 habitantes, con mucha gente de paso, os iré contando las ñoñadas que tengo que oir, sobre todo, ahora en verano, que acuden más, y como no educadamente y con una sonrisa de oreja a oreja atenderles.
No todo es malo, mi más sincero agradecimiento a quien viene con sus deberes hechos y da gusto escucharles y ayudarles a despejar sus dudas.

martes, 6 de mayo de 2008

Mi más sentida despedida





Era un adiós anunciado, era cuestión de tiempo que sus 88 abriles se lo llevara. Ya no me acompañará en las tardes de verano cuando venía a sentarse al banco que tengo en el exterior de la tienda. Tenemos la gran suerte de que el río pasa a nuestra vera y le gustaba escuchar el murmullo del agua en sus oidos. Supongo que le traería recuerdos de sus años pasados. Le encantaba escribir sobre su pueblo, Vega de Viejos, sus viajes al extranjero y como no, sobre sus ideas. Se consideraba un hombre de mundo, que no un mundano, como él decía. Yo sabía que la excusa del río le servía para hablar conmigo, en los ratos muertos de los que yo disponía, y le hacía feliz, yo lo sabía, y por eso le escuchaba, porque en estos días de locura y prisas, el sosiego de un momento al lado de alguien que ya sólo espera cumplir sus días, te enseña a parar por un instante y disfrutar de algo tan sencillo como una charla. Hoy quiero mostrar a todos lo que el llamó su ilusión, la pasarela que tanto añoró y por fín pudo ver y disfrutar, después de tantos años sorteando las piedras del rio para acortar distancias entre su casa y el resto del pueblo. Sus días se cumplieron y yo le echaré de menos, adiós Señor Recaredo, ha sido un placer haberle conocido. Un beso para usted donde quiera que esté.